Avance de negocio 2024 - HEINEKEN

Avance de negocio 2024 - HEINEKEN

HEINEKEN Global publicó oficialmente su avance de negocio del primer trimestre de 2024, destacando los siguientes resultados principales:

HIGHLIGHTS

▪ Ingresos de €8,184 millones, un aumento del 7.2%

▪ Crecimiento orgánico de los ingresos netos (ajustados) del 9.4%; por hectolitro del 4.9%

▪ Crecimiento orgánico del volumen de cerveza del 4.7%

▪ Crecimiento orgánico del volumen de cerveza premium del 7.3%

▪ Crecimiento del volumen de Heineken® del 12.9%

▪ Valor bruto de la mercancía capturado a través de plataformas eB2B +17%

▪ Perspectivas para el año completo sin cambios; se espera que el beneficio operativo (ajustado) crezca orgánicamente de un dígito bajo a alto.

Bajo la dirección del Presidente del Consejo de Administración, Dolf van den Brink, nos enfocamos en nuestras prioridades EverGreen y disfrutamos de un comienzo prometedor en 2024.  Todas las regiones aumentaron el volumen y los ingresos netos, y continuamos viendo una mejora secuencial en el rendimiento del negocio, creciendo en línea o por delante de la categoría en la mayoría de nuestros mercados. Este trimestre fue impulsado por una Pascua anticipada y por la ciclización de efectos negativos únicos del año pasado. La entrega de ingresos fue bien equilibrada entre volumen y valor, ya que más mercados volvieron al crecimiento del volumen y nuestras tendencias subyacentes permanecieron fuertes.

Heineken® aceleró su crecimiento al 12.9% en volumen a nivel mundial y se convirtió en la marca número 1 por valor en Brasil. Nuestro portafolio de Consumo de poco alcohol (LONO) aumentó el volumen en un porcentaje medio de dos dígitos, liderado por el sólido crecimiento de Heineken® 0.0, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo global en el segmento.

Nuestras plataformas eB2B capturaron €2.7 mil millones en valor bruto de mercancía este trimestre, un 17% más que el año pasado. Continuando nuestro viaje hacia el neto cero, inauguramos una planta solar térmica a gran escala en España con tecnología de vanguardia.

Seguimos viendo el entorno económico como desafiante e incierto, y permaneceremos ágiles y enfocados. Continuaremos invirtiendo en nuestras marcas, innovaciones, capacidades comerciales y ruta al consumidor. Nuestras expectativas para el año completo permanecen sin cambios.

DOLF VAN DEN BRINK, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN / CEO

 

Mira la nota completa aquí.