HEINEKEN, tras la posesión de la compañía cervecera Tres Cruces en el Perú, anunció a la nueva integrante de su portafolio: Tres Cruces Light. Con esta adición, su participación en el mercado se ha visto potenciada, ya que han recibido una gran aceptación por parte del público peruano en ambas versiones.
Su innovadora fórmula se enfoca en crear una experiencia más ligera, tomable, fresca y que permita estar presente en distintas ocasiones. Para HEINEKEN es muy importante cuidar la calidad, por ello, todos sus ingredientes son madurados en tanques horizontales que le dan una calidad superior. Además, apunta a disfrutar el momento, sobre todo para todos aquellos que desean tomarse un descanso antes de retomar sus actividades cotidianas.
“El término light no lo relacionamos a un grupo específico, nosotros tenemos muy claro a qué público nos dirigimos. Se trata de ampliar las posibilidades de quienes ya consumen cerveza y desean una alternativa más liviana en momentos específicos. Es una cerveza ligera para quienes viven fuerte”, indicó Leandro Berrone, Gerente General de HEINEKEN.
Así mismo, la coyuntura ha generado un cambio en el patrón de tendencias al cual la compañía holandesa ha sabido adaptarse. Su estrategia implementa presentaciones individuales que facilitan el consumo personal. La nueva Tres Cruces Light, al igual que la Lager, viene en un formato de 355 ml y 473 ml y se encuentra en el mismo rango de precios.
Actualmente se distribuyen en más de 50 mil puntos de venta y tienen como objetivo alcanzar los 100 mil hacia finales de año. Este nuevo producto se encuentra en canales tradicionales y modernos, como el e-commerce y en tiendas de conveniencia. Además, Tres Cruces cuenta con alianzas estratégicas que le permiten una mayor cobertura y disponibilidad.