HEINEKEN N.V. informa sobre las operaciones del primer trimestre del 2025

HEINEKEN N.V. informa sobre las operaciones del primer trimestre del 2025


Lima, 16 de abril de 2025.-

ASPECTOS DESTACADOS

  • Los ingresos fueron de 7.784 millones de euros, un 4,9% menos.
  • Los ingresos netos (beia) crecieron orgánicamente un 0,9%; por hectolitro aumentando un 3,3%
  • Disminución orgánica del volumen de cerveza del 2,1%
  • Crecimiento orgánico del volumen de cerveza premium en 1,8%; crecimiento del volumen de Heineken® del 4,6%
  • Perspectivas para todo el año sin cambios; se espera que el beneficio operativo (BEIA) crezca orgánicamente entre un 4% y un 8%

 

¨En el primer trimestre, obtuvimos un aumento orgánico del 0,9% en los ingresos netos. Como se anticipó, principalmente debido a factores relacionados con el calendario, el volumen de cerveza orgánica disminuyó en un 2,1%. A pesar de la volatilidad de las tendencias geopolíticas y de los consumidores, nos estamos comportando dentro del rango de expectativas. Nuestra estrategia EverGreen continúa dando forma al negocio. Mantuvimos el crecimiento de la alta calidad, con un crecimiento del 1,8% en el volumen de cerveza premium y del 4,6% en el volumen de Heineken®, superando el crecimiento del volumen general. Vietnam, India y Etiopía lograron un crecimiento prometedor del volumen, beneficiándose de las acciones estratégicas tomadas. La fortaleza de nuestro portafolio de marcas sigue mejorando, como se muestra en mercados como Brasil y China. Estamos aumentando nuestras inversiones en marketing y ventas para desbloquear aún más las mayores oportunidades. Además, estamos firmemente encaminados para alcanzar nuestro objetivo de ahorro bruto de 0.400 millones de euros para 2025. A medida que avance el año, navegaremos por un entorno macroeconómico cada vez más cambiante, lo que nos obligará a mantenernos ágiles y adaptarnos de forma proactiva a las circunstancias cambiantes. Teniendo en cuenta las condiciones actuales, confirmamos nuestra perspectiva para todo el año de crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) entre un 4% y un 8%. Esto refleja nuestra capacidad de adaptación, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso de invertir en crecimiento y preparar nuestro negocio para el futuro.¨

Dolf van den Brink, Presidente de la Junta Ejecutiva / CEO