HEINEKEN anunció su participación en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023 (GEI por sus siglas en inglés). Esta reconocida herramienta de medición busca que las empresas que cotizan en bolsa puedan dar seguimiento a sus avances en materia de inclusión de género en el trabajo.
El mencionado índice mide la igualdad de género en las empresas bajo cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad salarial entre género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de la marca.
En esa línea, HEINEKEN continúa trabajando para nivelar el terreno de juego de las mujeres en el liderazgo, a través de una serie de iniciativas. Entre ellas destacan WIN (Women Interactive Network), Women in Sales (Mujeres en Ventas) y “Nace una Estrella”, un programa que busca dar soporte en la llegada de un recién nacido, tanto a padres como a madres.
Asimismo, la compañía realiza evaluaciones y adopta medidas en todo el mundo para garantizar la igualdad de retribución por un trabajo de igual valor. En ese sentido, busca consolidar un entorno aún más inclusivo en el trabajo, empezando por el liderazgo y formando a nuestros directivos en estas prácticas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN resalta con mucho orgullo el haberse sumado a la medición del GEI. Todo ello, con el objetivo de motivar a otras compañías a formar parte de un compromiso más justo, inclusivo y equitativo.
“El balance de género tiene un lugar muy importante en nuestra agenda. Estamos trabajando en diferentes iniciativas y planes de acción que nos permitan ir cerrando esas brechas, donde históricamente, las empresas cerveceras han tenido un porcentaje muy reducido de presencia femenina”, señala Alejandra Jimenez, directora de recursos humanos en HEINEKEN Perú.
A su vez, la ejecutiva comenta que las iniciativas y planes que vienen trabajando les permitió, este 2023, ser incorporados por primera vez en el GEI de Bloomberg. Este hito, menciona, los llena de orgullo porque significa que HEINEKEN va por el camino correcto para tener un lugar de trabajo donde todos se sientan seguros y motivados.
A nivel global, la compañía está comprometida en garantizar la igualdad de género en posiciones ejecutivas con el objetivo de alcanzar el 30% en el 2023 y 40% en el 2024. En el caso del Perú, ya alcanzaron la meta del año siguiente.
HEINEKEN también desea asegurar una igualdad salarial entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, siendo en el Perú, una brecha de 0.74% en favor de las mujeres.
Por último, la compañía se comprometió formalmente a contar con el 100% de sus líderes entrenados en liderazgo inclusivo para romper con sesgos y paradigmas.