En el marco del Día Mundial del Reciclaje y del lanzamiento de la quinta edición de la campaña “Recicla Consciente”; HEINEKEN Perú formó parte de la limpieza de playa realizada por LOOP, Supermercados voluntarios de diversas empresas aliadas a la campaña participaron de una limpieza de playa.
La actividad, se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo en la playa San Pedro de Lurín, y contó con la participación de más de 140 voluntarios de 22 empresas aliadas al movimiento. A través de la limpieza de playa, se buscó generar conciencia sobre la importancia del consumo responsable, correcta segregación de residuos, reciclaje y el cuidado del ambiente.
Como resultado de 2 horas de limpieza activa, los voluntarios lograron recolectar más de 770 kg de residuos sólidos, de los cuales 52.50 kg fueron residuos reciclables y 726.50 kg no reciclables.
Otras empresas participantes en esta limpieza de playa, como parte de Recicla Consciente fueron La Tinka, Financiera Oh, Faber Castell, Promart, InLearning, Innova Schools, Nestlé, Johnson&Johnson, Diageo, Pernord Ricard, Británico, Yanbal, P&G, UTP, L’Oreal, Pepsico, Tetra Pak, Softys, Owens Illinois, Real Plaza, Entel, Virutex, Telefónica, Colgate y Unilever; además de autoridades gubernamentales de Lurín y miembros de la ONG Loop.
A través de esta actividad, HEINEKEN Perú, junto a las demás compañías participantes, buscaronn generar conciencia y hacer un llamado a la reflexión a todos los actores de la sociedad, tales como instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, acerca del nocivo impacto ambiental que la incorrecta segregación de residuos en la playa causa.