Conoce más sobre Pixeless, la campaña ganadora de un León de Cannes

Conoce más sobre Pixeless, la campaña ganadora de un León de Cannes

HEINEKEN Perú se convirtió en la primera empresa de la categoría cervezas en desarrollar la primera acción sostenible en vía pública, lanzada en alianza con ALAC-OOH y DO bajo el nombre de Pixeless. Esta es una estrategia disruptiva, certificada por la SGS, que reduce hasta en un 27,4 % el consumo eléctrico de cada aviso digital en exterior, minimizando de esta manera el impacto en el medio ambiente.

Esta innovadora campaña, cuyo nombre proviene del juego de palabras entre “Píxel” y “Less” (menos en inglés), consiste en superponer una malla negra sobre el spot publicitario real, alternando puntos completamente negros o “apagados”. Debido a que estos requieren iluminación, estos son los que generan el ahorro, con píxeles iluminados correspondientes a la pieza de vía pública. De esta forma, no se modifica la visibilidad de la pieza gráfica en la vía pública.

Esto, sumado a una campaña creativa de concientización para empresas permitió que la iniciativa participe en el Festival de Cannes 2022, obteniendo un León de Plata en la categoría OOH, siendo el reconocimiento más alto en dicha categoría.

“Para nosotros, Pixeless es una apuesta diaria por el desarrollo sostenible, en función a nuestro pilar Brew a Better World. Creemos que este proyecto ya está significando un cambio importante entre nuestros stakeholders, motivo por el cual seguiremos impulsando que más empresas que deseen anunciar en Perú se animen por esta iniciativa. Asimismo, esperamos que esta acción próximamente se replique en otras operaciones HEINEKEN alrededor del mundo, trascendiendo el tiempo y las fronteras”, comentó Julien Haex, Managing Director de HEINEKEN Perú.

Cabe destacar que el compromiso y esfuerzo de las tres empresas asociadas permitieron que dicho proyecto sea certificado por la Société Générale de Surveillance (SGS) en Perú. Así se demostró la veracidad y el óptimo funcionamiento de Pixeless. De tal modo, se registró que diariamente se registran ahorros energéticos promedio del 15%, una cifra sumamente positiva para el medio ambiente.

La sostenibilidad para HEINEKEN es parte de su propósito y cultura organizacional. Por tal motivo, a través su estrategia externa “Brew a Better World”, la cervecera cumple sus objetivos en función al cuidado del medio ambiente. Si desea formar parte o conocer más acerca de Pixeless, visite https://heinekenpixeless.com/en/home-en/